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Saludo de bienvenida y despedida
“Garantías Carrier, buenos días/tardes/noche, Mi nombre es… en que
lo puedo ayudar?” “Garantías Carrier Fueguina, buenos días/tardes/noche, Mi nombre
es… en que lo puedo ayudar?”
Siempre ingresar a la aplicacion ni bien comiencen a hablar con el cliente.
Despedida
“Lo puedo ayudar en algo mas? Gracias por comunicarse”… y pueden agregar por ejemplo: “que tenga un buen día”
Identificar tipo de llamada
1° - PEDIR NOMBRE, APELLIDO Y TEL. DE LA PERSONA QUE HABLA, YA QUE SIEMPRE HAY QUE REGISTRAR EL LLAMADO 2° PREGUNTAR ES LA MARCA Y CAPACIDAD DEL EQUIPO.
Llamada para reparación de un equipo en garantía y no tiene numero de reclamo
(Se comunica por primera vez, nunca realizo un pedido de service?) Si dice que si verificar a nombre de quien ya que a veces no aparece porque lo hizo un familiar etc..) Toma de pedido: * Factura Preguntar si tiene factura en mano. Si no tiene, se tabula NO y que se comunique en otro momento. El
0810-666-0557 de garantías esta habilitado las 24hs.para toma de
pedidos. Hacer clic en el botón de “volver” e ir a la opción “otro motivo” y registrar el llamado. Si no tiene factura, pedirle al comercio que le dé una fotocopia que
diga que es fiel de la original. No se toman visualizados, ni
certificados. SOLO FOTOCOPIA FIEL DE LA
ORIGINAL FIRMADA Y SELLADA.
Si tiene factura pedirle el numero SIEMPRE
REPETIRLE LOS DATOS QUE LES DAN PARA QUE EL CTE. CONFIRME LOS DATOS QUE
LES ESTAN PASANDO El nro. de factura es xxxx-xxxxxxxx (4)-(8) Si es un ticket que busque el numero que dice numero T o Ticket que son 8 nros. y el numero PV (punto de venta) que son los 4 primeros nros. Si es una factura siempre preguntar que tipo de comprobante es (tipo factura A o B. Esto es más que nada para corroborar que no sea un remito o recibo, estos documentos no son válidos para tomar pedidos. (El service cuando vaya le va a pedir una fotocopia del mismo para llevarse, si no lo tiene no lo va a atender) La factura es siempre del consumidor final. Si llama un instalador/revendedor tiene que darles la factura que ELLOS le hicieron al dueño del equipo. Si el cte. dice que le dio una copia al service en un pedido anterior, comentarle que el service la entrega junto con el informe que firmó. Si llaman de un comercio para la reparación de un equipo de stock, tiene que comunicarse con su ejecutivo de ventas. Por manuales comunicarse con el comercio y ofrecer el teléfono de connecting Carrier. Pedir fecha de la factura para confirmar que esta en garantía. * Nombre y Apellido: Es la persona con la que se van a contactar Si es una empresa agregar el nombre de la empresa y si solo saben el apellido de la persona que esta al tanto del equipo – aclarar de qué sector es. Si no saben el nombre y apellido NO SE TOMA. No importa que llame nuestro service de garantía * Teléfono Es el teléfono donde se lo puede contactar por cualquier consulta o para que pueda combinar el service. Si no tiene, no se toma. Puede dejar un celular, teléfono de algún vecino o familiar, pero es necesario para cualquier posible contacto o consulta que tengamos que hacerle. * Mail: pedir siempre un e-mail, sino quiere darlo dejarlo aclarado. * Horario de Contacto: Es el horario en el que lo puedan encontrar en el domicilio. Dejarlo
aclarado si quiere que lo llamen para coordinar. (el service tiene una
hoja de ruta y si termina antes y sabe que hay gente puede pasar
directamente) SIGUIENTE PANTALLA Si aparece una pantalla amarilla con un menú desplegable es porque por los datos que se cargaron se encontró alguna coincidencia y puede ser que tengan un reclamo anterior, verificar si ese reclamo esta abierto sino figura en la primera pantalla que ven verificar en sap si tiene fecha de fin de averia (sistema online de carrier, al lado de observaciones esta el link de acceso) Si esta cerrado y pasaron 15 días del cierre, tomar un pedido nuevo siempre teniendo en cuenta el informe de reparación o diagnostico con el cual dio por cerrado el caso el service. Ver reapertura de pedido Aire acondicionado: Seleccionar marca y verificar la garantía (si no figura la marca que se comunique al comercio) equipos vendidos por Easy y Megatone si llaman del comercio verificar que el modelo sea fabricado por nosotros es decir que el cartón diga Carrier ya que hay equipos con la misma marca fabricados por otras empresas Solo se toman equipo de 1500 a 9000 frigorías o 1 a 3 toneladas.(split,
multisplit, ventana o portatil. No equipos de conductos). Calefactores
hasta 5000 calorias y Calderas Bryant. De lo contrario se tiene que comunicar con el comercio vendedor. Si el comercio lo derivo acá que el comercio averigüe con su ejecutivo de ventas. Acá no lo podemos tomar. Si es light comercial verificar si corresponde. Por estos equipos dirigirse aquí. LIGHT COMERCIAL ATIENE UNICAMENTE DE LUNES A VIERNES DE 9 A 18HS. Siempre verificar la falla e insistir, si el caso lo requiere, que lo vean siempre con el instalador. Garantías
cubre solo fallas de fabricación, no de instalación, roturas, golpes o
faltantes. Problemas de instalación, con el instalador. Por el resto reclamar al comercio vendedor. Si verificaron y es para tomar el pedido se pone sí y se sigue a la
siguiente pantalla TOMA DE DATOS En la carga de datos no colocar comillas o paréntesis porque no lo van a dejar cargar, en el caso de que no tengan un dato para cargar (ej.: código postal) poner un espacio. Nombre y Apellido con mayúscula imprenta sin coma dejar aclarado alguna forma de carga especial para los teléfonos para que sea facil encontrarlos si tiene reclamo anterior si no es claro el nombre, dirección etc pedir que lo deletreen no adivinar Dirección:
donde se encuentra instalado el equipo. Colocar todo tipo de referencia
del domicilio (es una casa con rejas por ejemplo), pedir el barrio o
bien como llegar. Código Postal: No es obligatorio, si no lo saben poner un espacio y seguir Localidad: es importante para saber que service asignarle. Si es Capital Federal o GBA seleccionar el barrio o localidad. Cada service atiende una zona en particular y si no se coloca la correcta genera demora por la reasignación. Siempre pedir un segundo Tel.
Es importante por si no se pueden comunicar al primer. Horario de contacto: Confirmar o completarlo Desperfecto: Siempre ampliar el desperfecto. La opción “No funciona” tienen que completarla un poco mas, si verificaron uso e instalación Instalador: Es importante preguntarlo nombre y apellido o nombre de la empresa y Tel. en caso de no ser service de garantía. En caso de ser uno de nuestros service de asignarle el trabajo. No incitar al cliente preguntando si es particular. Cuando se carga un comercio puede ser que tenga ya un service asignado, dejarlo como esta, a no ser que el service no atienda el producto o sea un service capital y el equipo este en el interior, de lo contrario, clickear el botón de reasignar y reasignar un service de la zona. La prioridad es el que tenga el mayor porcentaje de efectividad. Observaciones: Solo dejar información para back office. Si es necesario que lo vea el service cargarlo siempre en desperfecto o completar en SAP. De lo contrario el service no se entera. Aclarar acá si llaman del comercio. Una vez cargado todo clickear el botón “CARGAR EN SAP” Debajo va a aparecer el nro.de reclamo de 9 dígitos (ejemplo: 300102587
o 200001171 para Surrey split). ¡VERIFICAR QUE ESTE CORRECTAMENTE CARGADO! Si hay algún problema y no da este numero seleccionar cargar sap NO (es una ventanita desplegable debajo del botón) y avisar por mail. Se toma un pedido por equipo.
IMPORTANTE -
Antes de terminar la
llamada avisarle al cte que TIENE QUE TENER FACTURA ORIGINAL Y FOTOCOPIA
para que se pueda llevar el service. De lo contrario no lo van a
poder atender. - Avisarle al cliente que en los próximos días el servicio técnico se estara poniendo en contacto con el para coordinar fecha y hora de visita. - ¡¡¡NO INFORMAR CUANDO LO VAN A ESTAR LLAMANDO!!! SOLO SI PREGUNTA POR EL TIEMPO DE REPARACION: es de 2 a 10 días - Este Tel. es para pedir reparación de equipos, no autorizamos cambio de unidad. - NUNCA USAR LA FRASE “CAMBIO DE EQUIPO” O DERIVAR AL COMERCIO PARA ESTO. -
Nunca dar el tel. de
central, la dirección o página web. No estamos autorizados. -
No se pueden hacer
transferencias de llamadas a otros sectores. - Se cobrara la visita solo si hubo un reclamo anterior cuyo informe de cierre sea: Funcionamiento correcto, mala instalación, etc. Es decir cualquier cosa ajena a una reparación del equipo, salvo que sea por cliente ausente o datos incorrectos. El valor de la visita es de $ 65 - No dar información de repuestos. Solo si hay algo pedido -
Siempre registrar todas las llamadas -
NO PASARLE INFORMES A MEGATONE. SOLO A SUS CLIENTES - Reasignacion de service: SOLO SI EL SERVICE LO PIDE O FIGURA EN SISTEMA. EL RESTO SE CONSULTA POR MAIL a casoscarrier@indicom.com.ar
Llamada para reparación de un equipo en garantía con nro. de reclamo
Cuando llama un cliente con numero de reclamo se ingresa por esta opción. Se carga nombre, apellido y teléfono para registrar el llamado.(tambien son criterios de busqueda) Cargar el numero de reclamo, si no recuerda el numero de reclamo se coloca -4 y pedirle el numero de factura para poder buscar por cualquiera de las opciones anteriores. Si el cliente reclama que todavía no llamaron y no pasaron los 10 días, comentarle que a la brevedad se van a estar comunicando. Si pasaron los 10 días se le puede brindar el tel (solo el de línea, nunca los celulares, si solo tiene numero de celular decirle que se deja asentado para que se comuniquen). Cuando están en el reclamo también pueden verificar informes en sap si es que no hay nada cargado en el sistema de indicom.
Si llaman para pedir un instalador informarle: CARRIER NO TIENE INSTALADORES PROPIOS, LO QUE PODEMOS OFRECERLES ES LA PAGINA WEB DE LA CAMARA www.cacaav.com.ar (cámara argentina de calefacción aire acondicionado y ventilación). Lo puede instalar con quien quiera, no pierde la garantía, excepto que la instalación sea deficiente o se altere el producto por eso le recomendamos que sea una persona con matricula.
Reparación de equipos fueras de garantías
Alguno de la lista que tenemos pero aclarar que lo ve de forma particular. Si llama fuera de horario informar se comunique de lunes a viernes de 9 a 19hs.para que le puedan ofrecer uno.
Comunicarse al 0810-222-carrier/2277 de Connecting Carrier de lunes a viernes de 9 a 18 o bien puede dejar un mensaje.
Van a entrar llamados
queriendo registrar su equipo. Simplemente tiene que tomar los datos y si o si tienen que estar todos los datos que pide el sistema. De lo contrario que llame en otro momento.
Son equipos split Carrier y
Surrey comprados en un concesionario. Estos le van a dar el cliente un
cartón que le extiende por 2 años mas, para Carrier
en total 5 años y para Surrey en total 3 años. Tienen que preguntar la marca,
el agente o dealer y ver en listado si el nro. de cartón existe.
Cualquier duda o problema consultar Modelo
IDU es el modelo de la unidad interior, datos que figura en una etiqueta
o chapita a un costado del equipo Modelo
ODU es de la unidad
exterior, los datos tambien estan en una chapita al costado del equipo
Se acabo la promocion. Si llama alguien que todavía no lo recibio, mandar un mail avisando
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